Aval científico
Proyectos de investigación
Acceso certificado
Vrctdo. de Investigación y Transferencia (Universidad de Granada).
Acceso certificado
Unión Europea + Universidad de Granada.
Instrumentos de medición de neuromitos
Acceso certificado
Acceso certificado
Certificado ético de la investigación
Acceso certificado
Publicaciones científicas
Artículos en revistas científicas
- Mondéjar, J., Rodríguez, A. y Fierro, B. (2023). El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria. Entretextos, 17(33), 90-108. https://doi.org/10.5281/zenodo.8218195
- Rodríguez, A., Mondéjar, J. J., Fierro, B. M. y Gallardo-Montes, C. P. (2024). Instrumentos para la medición de neuromitos docentes para su empleo en Cuba y España. Universidad & Sociedad, 16(1), 235-245. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4323
- Navarrete, A.Y. y Rodríguez, A. (2024). Escala sobre Análisis de Neuromitos Docentes Actuales (ANDA): Un nuevo estándar en la investigación neuroeducativa. REIFOP, 27(3). https://doi.org/10.6018/reifop.614231
- Peregrina, P. y Gallardo-Montes, C.P. (2023). The neuroeducation training of students in the Degrees of Early Childhood and Primary Education: a content analysis of public universities in Andalusia. Education Sciences, 13, 1006. https://doi.org/10.3390/educsci13101006
- Rodríguez, A., Gallardo-Montes, C.P. y Pérez, A. B. (2025). Neuromitos en futuros docentes de la Universidad de Granada. Evidencia de cara al cambio curricular. REICE, 22(4).
Libro de investigación
- Rodríguez, A. (coord.) (2024). ¿Ciencia o ficción en la neuroeducación? Estudio sobre neuromitos. Pirámide. https://www.youtube.com/watch?v=f42JR23qBOk
Monográfico
- Número 27(3) sobre Neuroeducación y TIC. Coordinadores Rodríguez, A., Casillas, S. y Navarrete, A.Y. https://doi.org/10.6018/reifop
Otras colaboraciones y productos científicos
Becas
- Beca de iniciación a la investigación para el curso 2022/23, obtenida con este proyecto por la alumna Ana Belén Pérez Pedregosa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Acceso certificado
- Beca de colaboración con departamentos universitarios para el curso 2023/24, obtenida con este proyecto por la alumna Isarel Sosa Medrano del Centro Universitario La Inmaculada. Acceso certificado
- Beca de captación de talento para el curso 2023/24, obtenida con este proyecto por la alumna de Tei Theea-Andreea. Acceso certificado
Tesis Doctoral
- Navarrete, A.Y. (2023). Perfil docente costarricense en la Educación Primaria respecto a neuromitos. Universidad de La Salle de Costa Rica. Acceso certificado
Trabajo de Fin de Máster (TFM)
- Rivera, F. (2021). Neuroaprendizaje lecto-escritor: particularidades para alumnado con necesidades educativas especiales. Universidad de Granada.
- García, A. (2021). Programa de intervención en mindfulness con alumnado con TDAH de primer ciclo de primaria. Universidad de Granada.
- Bonilla, E. (2023). Los neuromitos en Educación Primaria. Universidad de Granada.
- Jiménez, M.N. (2023). Creencia y persistencia de neuromitos en docentes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria del Valle de Lecrín. Universidad de Granada.
- Sánchez, O.A. (2024). Revisión sistemática sobre el aporte de la música al neurodesarrollo en escenarios educativos inclusivos. Universidad de Granada.
Trabajo de Fin de Grado (TFG)
- Pérez, A.B. (2023). Evaluación de la prevalencia de neuromitos en futuros docentes de la Universidad de Granada. Universidad de Granada.
- Galera, M. (2024). Revisión bibliográfica sobre la aportación de la Neuroeducación al aprendizaje del inglés como L2. Universidad de Granada.
- De Quintana, V. (2024). Neurodiversidad y didáctica del inglés en Educación Primaria: estudiantes con TEA. Universidad de Granada.