Autoevaluación inicial

Autoevaluación inicial

Esta escala ha sido construida en el seno del Grupo de Investigación en Comunicación Educativa (ICE HUM 871) de la Universidad de Granada. Fue debidamente validada, legalmente registrada y está siendo constantemente actualizada.

Permite evaluar la alfabetización neuroeducativa de los usuarios interesados que deseen poner a prueba sus conocimientos en el campo de la aplicación de las neurociencias al terreno educativo. Contiene 69 ítems distribuidos en 7 bloques, que han de responderse con una gradación de 1 (“totalmente de acuerdo”) a 5 (“totalmente en desacuerdo”), con un intermedio 3 (“no sabe/no contesta”).

Cada bloque consta al final de una pregunta sobre la seguridad de la respuesta, que también sigue la estructura de la escala Likert de 1 a 5. Sin embargo, los valores van en este caso: desde “totalmente inseguro” (1) a “totalmente seguro” (5), con un intermedio “no sabe” (3). Estas cuestiones añaden 7 ítems más a la escala, que ofrecen mucha información para dibujar el perfil neuroeducativo y el compromiso y fiabilidad de las respuestas ofrecidas por los usuarios.

Debe hacerse la escala en un único momento y con máxima concentración y sinceridad, para que el software pueda ofrecer, a partir de los resultados obtenidos, el recorrido posterior por las píldoras formativas que contiene esta plataforma. La duración de la cumplimentación de la escala puede oscilar entre 10 y 15 minutos. Así que PREPARADOS … LISTOS … ¡ADELANTE!

0%

A. Conocimiento general sobre el cerebro

Información para el participante

Estimado participante,

A continuación se le solicitarán algunos datos identificativos, como el nombre o el correo electrónico. El motivo no es otro que poder evaluar su nivel de alfabetización docente, enviarle una copia de sus respuestas y emitir un certificado acreditativo.

Muchas gracias.

1. Solo se usa el 10% del cerebro

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